Un salón nuevo

Antes
Antes

Hola

Por fin he acabado de renovar los muebles del salón, da trabajo, pero es un trabajo muy agradecido. Los resultados son espectaculares, el cambio es radical (independientemente de que te guste más o menos) y por muy poco dinero.

El reto era actualizar el salón. Conseguí 2 vitrinas y 2 módulos bajos que quería combinar con los módulos míos. Los estilos eran completamente distintos; mis muebles son los clásicos de pino de toda la vida y los nuevos mucho más modernos, así que decidí unificar con el color.

La vitrina pequeña la pinté con pintura en spray Pintyplus. Nunca había usado este tipo de pintura y las conclusiones de esta experiencia son:

  • Muy fácil de utilizar.
  • Acabado genial, sobre todo en esquinas, ranuras y sitios poco accesibles.
  • Cunde poco, al menos a mí, que tuve que utilizar 5 botes y me llegaron porque no iba a dejarlo liso, sino tendría que utilizar un mínimo de 3 botes más.
  • El spray deja todo perdido y se agradece mascarilla, se inhala de todo, sobre todo ese polvillo tan fino.

img_1333img_4321

Así que, viendo todo lo que tenía que pintar, decidí pintar de la manera tradicional rodillo y brocha en mano. No encontré el mismo color base de la primera vitrina, pero el blanco antiguo de Xilacel me quedó perfecto, al fin y al cabo, el color final lo da la cera con betún de judea que utilicé para el acabado final

img_4339img_4364

El mueble de la TV lo lijé un poco para arreglar pequeños desperfectos, pero no ha influído en el resultado final, quedó igual que los demás.

Como podéis ver, el estilo de las vitrinas es totalmente diferente, pero al darles el mismo acabado, se combinan perfectamente

 img_4373     img_1778

Y este es el resultado, un salón nuevo y con el doble de espacio de almacenaje.

Antes
Antes
Salón nuevo
Salón nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *